FONDO MORELOS

Jóvenes Emprendedores

Si tienes entre 18 y 29 años de edad, encuentra aquí el financiamiento para creación de tu empresa de innovación y desarrollo tecnológico.

SIMULADOR DE CRÉDITO

Objetivo

Que los emprendedores en el estado tengan a su alcance un programa de financiamiento que permita realizar todas las iniciativas en cuanto a creación de negocios y empresas se refiere, procurando contar con valor agregado, innovación, y desarrollo tecnológico en los proyectos que presentan.

Sujetos de Apoyo

Personas mayores de 18 y hasta los 29 años de edad, que pretendan emprender un negocio de manera personal o en equipo (hasta 2 personas) y que se formalicen como una persona física o moral.

Destino

Capital de Trabajo: para compra de mercancías, materias primas, gastos de operación, gastos de fabricación, así como sueldos y salarios.

Activos Fijos: adquisición de maquinaría y equipo, instalaciones físicas.

Monto

Hasta 300,000.00 para personas físicas o morales. El monto específico dependerá de las necesidades y capacidad de pago y de endeudamiento de la empresa.

Plazo

Hasta 48 meses con 3 meses de periodo de gracia incluidos únicamente en Capital (opcionales).

Tasa de Interés

12% anual sobre saldos insolutos y 9% por pago puntual.

Moratorios: Tasa ordinaria por 1.5 (uno punto cinco).

Garantías

Deudor Solidario  o Garantía Inmobiliaria en proporción 1.5 a 1.

Comisión por apertura

2.0% sobre el monto autorizado y por única ocasión

El acompañamiento o coaching será obligatorio para todos los emprendedores y será un concepto apoyable dentro de los destinos del crédito.

 

En función de garantizar la disminución del riesgo crediticio en las operaciones, Fondo Morelos a través de su personal, podrá solicitar información adicional o complementaria a los requisitos base.

Para realizar la solicitud a este programa es necesario mandar toda la documentación por correo electrónico: pymes@fondomorelos.gob.mx

Requisitos descargables

Toda la información será recibida mediante medios electrónicos (E-mail), con formato de PDF a blanco y negro. En caso de faltar algún documento o de ser necesaria la corrección de los mismos, se notificará mediante correo electrónico. Una vez recibida la documentación completa, se llevará a cabo el proceso de análisis interno para llevar acabo la autorización del financiamiento.

Download

Carta Deudor Solidario

DESCARGAR

Download

Solicitud de Transferencia

DESCARGAR

Download

Guía Plan de Negocios

DESCARGAR

Download

Solicitud Única

DESCARGAR

Download

Formato de Autorización Buró de Crédito

DESCARGAR

Download

Descargar requisitos y condiciones Jovenes Emprendedores

DESCARGAR