FONDO MORELOS

Micro y Pequeñas Empresas (PROPYME)

Si tu negocio es de los sectores de comercio, servicio, industria o construcción ¡Impulsa tu negocio con este financiamiento!

SIMULADOR DE CRÉDITO

Objetivo

Fortalecer el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ubicadas en el Estado de Morelos, que tengan en operación una actividad económica dentro de los sectores de comercio, servicio, industria y construcción.

Destino 

Capital de trabajo: para compra de mercancías, materias primas, gastos de operación, gastos de fabricación, así como sueldos y salarios

Activos Fijos: adquisición de maquinaría y equipo, instalaciones físicas.

Monto

De $80,001.00 hasta $3’000,000.00 para personas morales o físicas con actividad empresarial. El monto específico dependerá de las necesidades, capacidad de pago y de endeudamiento de la empresa.

Plazo

Hasta 36 meses para Capital de Trabajo

Hasta 60 meses para Activos Fijos

Periodo de Gracia: hasta 2 meses incluidos únicamente en capital (opcionales).

Tasa de Interés

12% anual sobre saldos insolutos, y 9.5% por pago puntual.

Moratorios: Tasa ordinaria por 1.5 (uno punto cinco).

Garantías

Deudor Solidario hasta $350,000.00 o Garantía Inmobiliaria con cobertura mínima de 2 a 1, en adelante. Para segundos créditos, se amplia la opción de deudor solidario hasta $500,000.00, consultar condiciones.

Comisión por apertura

2.75 % sobre el monto autorizado y por única ocasión

En función de garantizar la disminución del riesgo crediticio en las operaciones, Fondo Morelos a través de su personal, podrá solicitar información adicional o complementaria a los requisitos base.

Para realizar la solicitud a este programa es necesario mandar toda la documentación a través de la siguiente direcciónhttp://www.fondomorelos.gob.mx/propyme/o bien por correo electrónico: pymes@fondomorelos.gob.mx

Requisitos descargables

Toda la información será recibida mediante medios electrónicos (E-mail), con formato de PDF a blanco y negro. En caso de faltar algún documento o de ser necesaria la corrección de los mismos, se notificará mediante correo electrónico. Una vez recibida la documentación completa, se llevará a cabo el proceso de análisis interno para llevar acabo la autorización del financiamiento.
 

Download

Carta Deudor Solidario

DESCARGAR

Download

Solicitud de Transferencia

DESCARGAR

Download

Descargar requisitos y condiciones Propyme

DESCARGAR

Download

Solicitud Única

DESCARGAR

Download

Formato de Autorización Buró de Crédito

DESCARGAR