PROGRAMA EMERGENTE
DE FINANCIAMIENTO
REACTÍVATE EN MORELOS

¿En que consiste el programa?

Reactivación y reapertura de las micro y pequeñas empresas que tengan en operación una actividad económica dentro de los sectores de comercio, servicio, industria asi como agroindustria, establecidas en el Estado, quienes tuvieron afectación por la emergencia sanitaria por el virus del COVID-19.

Sujetos de apoyo

Personas físicas (mayores de 18 años y menores de 70 años) o personas morales que tengan en operación una micro o pequeña empresa formalmente constituida.
– Mínimo dos años de operación
– No haber recibido financiamiento en el Programa Emergente de Financiamiento por Emergencia Sanitaria (PECOVID-19).

Destino de financiamiento

Capital de Trabajo  de acuerdo a los siguientes conceptos:

Sueldos y salarios: hasta 75, 000.00 o su equivalente a 6 meses, en recibos de nómina y honorarios, siempre que éstos sean timbrados.

Adquisición de materias primas o mercancías: Hasta $75,000.00 o su equivalente a 6 meses, en facturas digitales vigentes en el portal del S.A.T., relacionadas a la actividad.

Gastos por arrendamiento: Hasta $75,000.00 o su equivalente a 6 meses en recibos de arrendamiento de espacios relacionados a la actividad, siempre que éstos sean electrónicos y con las formalidades que el S.A.T. establece.
Gastos por gas: Hasta $75,000.00 o su equivalente a 6 meses en recibos de gas L.P., butano, natural o cualquier otro relacionados a la actividad, siempre que éstos sean presentados a través de facturas electrónicas y con las formalidades que el S.A.T. establece.

Gastos por energía eléctrica: Hasta $75,000.00 o su equivalente a 6 meses, en recibos de consumo de energía eléctrica, siempre que éstos sean presentados a través de sus recibos y el correspondiente pago o transferencia.

Esquema de financiamiento

Monto

Leer más

Hasta 75,000.00

Tasa moratoria

Leer más

Tasa ordinaria por 2 (dos veces)

Vigencia del programa

Leer más

Una vigencia de 4 meses a partir de su aprobación o bien hasta el monto máximo disponible asignado para el programa

Destino de financiamiento

Leer más

Capital de trabajo, para apoyar la reactivación y reapertura de las micro y pequeñas empresas

Plazo (meses)

Leer más

28 meses*

Comisión por apertura

Leer más

2% Incluirá el pago del número referenciado

Tasa de interés

Leer más

Nominal: 6%
Pago puntual: 0% CERO

Gracia(meses incluidos)

Leer más

4 meses de gracia

Formulario Reactivate Morelos

Toda la información será recibida en formato PDF, favor de enviar los archivos por separado. Favor de enviar la documentación completa. En caso de faltar algún documento o de ser necesaria la corrección de los mismos, será notificado mediante correo electrónico. Una vez recibida la documentación completa, se llevará a cabo el proceso de análisis interno para llevar a cabo la autorización del financiamiento.