Empresas que requieran financiamiento a través de la Banca Comercial
Impulso Nafin
Objetivo
Contribuir a la Reactivación de las micro, pequeñas y medianas dentro de los sectores de comercio, servicio, e industria, que se encuentren establecidas en el estado, derivado de las afectaciones económicas generadas por la contingencia sanitaria COVID-19
Consideraciones para ser sujetos de financiamiento:
- Que tengan como mínimo dos años de operaciones en el estado de Morelos, en la actividad que desarrolla.
- Alta en SAT.
- Ser contribuyente del 2% del Impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal.
- Cumplir con los requisitos que establezca la Banca Comercial para ser sujeto del crédito.
Destino
Capital de Trabajo: para compra de mercancías, materias primas, gastos de operación, gastos de fabricación, así como sueldos y salarios.
Activos Fijos: adquisición de maquinaría y equipo, instalaciones físicas.
Monto
Hasta $5,000,000.00 para personas físicas o morales. El monto específico dependerá de las necesidades y capacidad de pago y de endeudamiento de la empresa.
Plazo
Hasta 60 meses con 6 meses de periodo de gracia incluidos en capital e intereses (opcionales).
Tasa de Interés
14.75% anual sobre saldos insolutos
Garantías
Sin Garantía (El intermediario financiero define el requerimiento final).
Comisión por apertura
Sin comisión
Para realizar la solicitud a este programa es necesario mandar toda la documentación por correo electrónico: reactivacionmorelos@gmail.com
Requisitos descargables
Requisitos SOLO PARA FONDO MORELOS
1.- Llenar la Cédula de validación del programa. (La cédula se llena a partir de los datos que se plasma en el lay out favor de enviar el archivo completo junto con los documentos escaneados que a continuación se detallan).
2.- Copia de la Constancia de Situación Fiscal del solicitante y del representante legal
3.- Copia de identificación oficial del apoderado legal o solicitante (Credencial INE o pasaporte vigente)
4.- Copia de la última póliza y comprobante de pago del impuesto del 2% sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal del mes anterior.
La información para el envío de la cédula y los 4 documentos para la validación por parte de Fondo Morelos, será recibida mediante medios electrónicos (E-mail) a reactivacionmorelos@gmail.com, con formato de PDF a blanco y negro. FAVOR DE ENVIAR DOCUMENTACIÓN COMPLETA. Una vez recibida la documentación, se llevará a cabo el proceso de análisis interno para llevar a cabo la autorización de la Cédula de Validación y enviada al banco de su elección o a NAFIN, donde tendrá que enviar o cumplir con los requisitos solicitados por cada Institución Bancaria.
NOTA: TODO TRAMITE ESTARÁ SUJETO AL ANÁLISIS Y VALIDACIÓN DEL BANCO COMERCIAL QUE AUTORIZARA EL CRÉDITO.